martes, 11 de febrero de 2014

Micro-empresaria frustrada

Hola! Los abandoné muchos meses :(  lo siento, he estado ocupada-distraída-estresada-cansada y no tenía ganas de nada la verdad. ¡PERO VOLVÍ!
(así se ve desde mi ventana, no tiene nada que ver pero es bonito <3 )

Ahora las actualizaciones, voy a empezar por decirles que mi plan de ahorro fue un fiasco, y estoy POBRE, pobre como una rata, así que obvio... no hay vacaciones para Sofía este verano.

La necesidad de ahorrar y tener un fondo para mantenerme en este nuevo año universitario me llevó a crear mi propia página en facebook y vender ropa online, traigo cosas nuevas miércoles y sábados, la gente interesada se comunica conmigo, arreglamos el día, la hora y les entrego la mercancía en el metro, hasta ahí todo suena muy bien, pero es más difícil de lo que creía, sobre todo si lo estás contando como tu fuente de ingreso principal, "¿pero por qué? no puede ser tan complicado" estarán pensando, y no lo es, el trabajo en sí es bastante fácil, el problema es la gente, aquí les va una pequeña anécdota:

El sábado fui a mi lugar de abastecimiento (a.k.a feria libre) y me traje 8 prendas, nada comparado a dos semanas atrás cuando encontré 26 tesoros, pero bueno, era aceptable porque eran 8 prendas realmente lindas. Llegué a mi casa agotada, descansé, me puse a sacar las fotos, y para mi sorpresa apenas las subí fue un boom de mensajes, comentarios, likes, todo el mundo quería comprar algo, suena maravilloso ¿no? Después de horas de hablar con gente saqué mis cálculos y vendería $32.000 el día lunes, era increíble, de verdad nunca habría pensado que podía llegar a vender tanto... y tenía razón! Ese lunes en la mañana tenía una entrega a las 8:30am en un metro cerca de mi casa, la noche anterior no dormí casi nada (insomnio) y desperté tarde, me vestí en 2 minutos y CORRÍ al metro, porque sorpresa sorpresa, tampoco me acordé de que la calle iba a en un solo sentido y no el que me favorecía. Logré llegar a la hora, sudada y exhausta, miro el celular y no tenía ninguna llamada perdida "excelente" pensé "llegué antes que ella". Luego de 5 minutos la llamé para ver donde estaba, existía la probabilidad de que no tuviera plata para llamarme ella a mí, claramente como esta es una historia trágica y miserable mi queridísima no-clienta ni siqueira había salido de su cama, lo peor es que me vino con la excusa más CHANTA del mundo, algo de que le iban a traer un sillón, blah blah blah, y que me iba a llamar dentro del día para que viéramos cuando juntarnos. Nunca llamó. Le mandé un mensaje en la noche y no respondió, como lo pensaba. Ya es martes y no ha dado señales de vida, creo que it's over. Pero heeeeeeeey, este no es el final de la historia! No, no, no!, ese mismo lunes tenía otras entregas a las 12, como estaba hecha un trapo sucio después de mi maratón al metro, ah, maratón que fue ida y vuelta porque tenía que pasarle unas llaves a mi mamá antes de que se fuera al trabajo, se me ocurrió llamar para confirmar! Y resulta que ninguna podía ir y me lo dejaron para el otro día, osea hoy, pero como ya saben, esta historia no tiene un final feliz, revisé el facebook de la tienda antes de salir y OH! DOBLE SORPRESA, me cancelaron las dos, casi como si se hubiesen puesto de acuerdo "no tengo la plata... si lo vendes no importa... después te aviso". No entiendo, en serio, por qué $%$@!! encargan ropa si no tienen la plata!! Aghh!! La única moraleja de esta historia es que hay que convencer a la gente de comprar al día siguiente, cuando la tentación está fresca, y no darles tiempo de arrepentirse o gastarse la plata en otra cosa.

Eso es todo por hoy, también decidí, como pueden apreciar en este post, que romperé las barreras y hablaré de más cosas, cosas que me gustan, que me molestan, anécdotas, que se yo, mucho más que solo recomendaciones de productos que he usado (aunque voy a seguir haciendo eso, tengo una graaaan lista).

Ojalá que les haya gustado esta historia, porque a mí no.

Adiós!


x


2 comentarios:

  1. Jajaja no todo puede ser perfecto </3, menos el dinero fácil xD
    Ánimo ardillini c: si no te dejan plantada siendo vendedora de facebook, nunca fuiste vendedora por face xD

    PD: deja el link a tu tienda, así se aprovecha de vitrinear! 1313 :)

    http://quesera--sera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/dottirstore?ref=hl son los gajes del oficio :(

    ResponderEliminar