martes, 24 de septiembre de 2013

Crisis monetaria! Consejos para cuidar el bolsillo

Como ven, no he hecho muchos reviews últimamente, esto se debe a que estoy sufriendo una crisis... mi pequeña billetera no resistirá más pérdidas, con suerte conseguí reprimirme para tener lo mínimo que requerirá este primer tiempo en el segundo semestre de clases. (No es tan así, era lo que junté en el verano trabajando, por suerte me mantiene mi mami c: )


Sin más preámbulos les traigo un post dedicado única y exclusivamente a las destrezas necesarias para ser una tacaña universitaria, ya que como toda forma de vida es un arte, y como toda arte tiene su ciencia detrás. 

1) COMIDAS

Este es el más importante, y por eso el número uno. Si son glotonas y buenas para el chocolate como yo, sabrán que es un poco difícil resistirse a las deliciosas tentaciones en momentos de estrés académico y/o emocional-social que vienen gentilmente tomados de la mano con la universidad en si. Para esto es muy importante recordar que hay que comer cada 3 o 4 horas, COMO LEY. Sé que todos dicen esto y por lo menos yo siempre lo he pasado por alto, ya sea por "no tengo tiempo" o "no tengo ganas", esto es un gran error, les diré por qué: mantener regulados tus niveles de azúcar controla la ansiedad, y qué es lo que nos motiva a comprar esa "cosita rica" en los entretiempos del estudio o trabajo? la ansiedad! Aunque te sientas de maravilla, ese diente de comer algo dulce o salado está disparado por el desequilibrio de glucosa en tu sangre. Podría hablar 20 páginas sobre la glucosa porque por si no lo sabían estoy estudiando para ser una pequeña ratita de laboratorio, pero resisitiré el impulso e iré al grano, una cosa rica + otra cosa rica = muchísimas cosas ricas al mes, esto implica mucho dinero, que aunque fuiste gastando en pequeña cantidad a diario si lo evaluamos en un periodo de tiempo prolongado es una cantidad bastante sustanciosa que podrías haber ocupado en algo más útil que comer, ya que al fin y al cabo te vas a saciar tanto con una manzana que con un snickers, aunque no es tan así para tu bolsillo.


Solución? No hay una solución concreta,lo que yo propongo se basa en dos simples pasos: lleva cosas para picar durante el día DESDE TU CASA (no sé si funcione tanto para los que gastan su dinero en el hogar también :c ) las porciones que sean necesarias para saciarte. Y el otro consejo es ponerte una meta, calcula el valor aproximado que se te va en comida innecesaria al mes y guárdala. A fin de mes podrás gastártela en algo más satisfactorio como ropa, o depositarlo en una cuenta bancaria. :)


2) ROPA, MAQUILLAJE Y OTROS

Típico que cuando vemos algo bonito nos tentamos y lo compramos. En esto no tengo mucho que decir porque estaría predicando sin practicar (muy mal!), PERO lo que les propongo, a no ser que sea una super hiper oferta de algo que no volverás a encontrar jamás, es abstenerse, especialmente con la ropa lo mejor es esperar un poco a que esté de oferta (a no ser que sea el H y M del costanera donde todo desaparece a la semana y NO REGRESA). Si pudieran hacerlo las felicito por su fuerza de voluntad, yo lo intentaré pero no prometo nada...



3) ÚTILES

Recicla! tienes que hacer resúmenes o ejercicios? usa la parte de atrás de guías y/o fotocopias anteriores, las hojas que te sobraron del cuaderno del semestre pasado, etc. Ocupa los lápices, gomas y correctores hasta que desaparezcan. Y lo más importante, he visto a mucha gente que escribe una línea, no le gusta, y ARRANCA LA HOJA! nunca, nunca, hagan eso, es un desperdicio de papel muy grande, las gomas y los correctores fueron inventados por una razón, si los tienes, úsalos! 



4) TRANSPORTE

Caminar es bueno, con eso lo digo todo. 

 

Estas son mis recomendaciones, sé que pueden parecer poca cosa, pero a la larga todo suma y tu bolsillo va a estar muy agradecida, además seguramente vas a estar más flaca caminando y comiendo poco en mayor frecuencia jeje (otra de mis metas). Ojalá les sirva, si tienen más consejos no duden en comentar :D <3


x

2 comentarios:

  1. Esto de ahorrar, yo puedo aguantarme el hambre, los útiles pero siempre caigo en los productos de belleza, si bien ya no como antes, pero sigo gastando en cosas que me parecen útiles ya tengo, por lo menos cuidado fácil y cosas así baratas pero igual caigo en la tentación por que aunque sea poco se va juntando, que horror!

    jajjaja Saludos!
    http://comentemosjuntas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A veces encuentras cosas tan lindas q no me resisto a comprarlas! En especial cuando se trata de accesorios. Buenos consejos!
    Te invito a conocer mi blog y a seguirme si gustas.

    Nat
    http://prettyonheels.blogspot.com/

    ResponderEliminar